historia de la tecnología

 
                                                  historia de la tecnología 

 En este sentido, se podría decir entonces que tantos las herramientas e inventos, surgidos en base a un desarrollo tecnológico tienen su base primordial en un sentido práctico, a fin de que se traduzcan en formas más fáciles de realizar ciertas actividades, o por el contrario descubrir actividades que vengan a aumentar el nivel de vida, entendido éste como confort. No obstante, dentro del desarrollo de la tecnología también se incluyen los avances planteados, a fin de encontrar formas de salvar vidas o superar situaciones médicas. 

De esta forma, la Medicina y la Ciencia también ha marchado de la mano con la tecnología, en su lucha por comprender el universo, así como el cuerpo humano, a fin de entender cuáles son los elementos que lo dañan, y cuáles podrían curarlo. También existe una rama científica y médica que trata de encontrar a través de la tecnología cómo reemplazar órganos y extremidades, con el objetivo de poder brindarles soluciones de movilidad a las personas con algún tipo de discapacidad motora. 
                                                
Imagen relacionada



No obstante, para llegar a este punto en donde la Ciencia es capaz de concebir naves que viajen por el espacio, relojes celulares, prótesis corporales con tecnología electrónica, computadores de gran velocidad de procesamiento, señal wifi, aviones, carros, entre otros, fueron necesarios muchos siglos de descubrimientos, estudios, observación y conclusiones, de parte de los hombres que a lo largo de la historia se interesaron por estudiar el mundo y su funcionamiento, así como de aquellos que invirtieron su vida en inventar nuevas máquinas.
En este sentido, se podría decir, que este proceso de desarrollo de herramientas, conocimientos e invenciones estuvo presente en la humanidad desde los primeros momentos de ésta, es decir, desde que el primer hombre tomó una piedra o un palo, y entendió que podía usarlo con fines prácticos en las actividades cotidianas, es decir, desde que este remoto ancestro del hombre actual concibió la primera herramienta. 
                     
                                        

Comentarios

Entradas populares de este blog

desarrollo del software

construcción de la cocina solar

el Internet